31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

RD aplaude creación de fondo de pérdidas y daños por clima

SANTO DOMINGO.- República Dominicana, junto a otros países, logró la aprobación del fondo de pérdidas y daños por el calentamiento global, en la apertura de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP28), inaugurada hoy en Emiratos Árabes Unidos.

Una información publicada en el sitio de la Presidencia señaló que la nación caribeña desempeñó un papel clave en el diseño de esa propuesta presentada en una ronda de reuniones de la COP28, idea que constituye una prioridad para la delegación dominicana.

Dichos fondos podrán estar operativos en corto plazo y su aprobación era una de las principales metas de esta cumbre climática, indicó la fuente.

Países como Japón, Alemania, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a abonar alrededor de 350 millones de dólares para el fondo de pérdidas y daños, adelantó Milagros De Camps, viceministra de Cambio Climático.

De Camps resaltó que, desde el Ministerio dominicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el país lideró el proceso de negociación con otros 12 países de la región, que trabajó el diseño del documento.

Reiteró que el cambio climático tiene un gran impacto en República Dominicana, como se demostró con las inundaciones ocurridas el 18 de este mes a causa de un disturbio atmosférico que provocó grandes lluvias con acumulados de 431 milímetros de agua.

Durante casi dos décadas diferentes naciones en desarrollo hicieron esfuerzos para lograr esta importante decisión con la que se podrá trabajar en la mitigación y adaptación al cambio climático, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES