RD buscará captar turismo e inversiones en Expo Dubái

0
66
El presidente Luis Abinader y otros funcionarios, luego de una rueda de `prensa este lunes en la sede de la Cancillería.

SANTO DOMINGO.- República Dominicana participará en la Expo 2020 Dubái, donde podrá promover de manera estratégica su oferta exportable de productos, clima de inversión y atractivos turísticos y culturales, en una anunció el gobierno acto encabezado por el presidente Luis Abinader.

El Mandatario dijo que el evento ofrece a República Dominicana una gran oportunidad para impulsar la nueva Marca País.

«Ese evento es el escenario perfecto para certificar la unión y la confraternidad de la humanidad en un espacio para la celebración mundial de la creatividad, la innovación, el relanzamiento de nuestras economías y la interacción entre todas las culturas del mundo», aseguró.

Agregó que la exposición universal es el primer escenario de esta magnitud que tendrá lugar luego de un año marcado por el inicio de la pandemia de la Covid-19, cuyos efectos adversos han transformado el normal desarrollo de las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

«A esto se suma la gran oportunidad que tendrá la República Dominicana en este espacio para impulsar la nueva Marca País, potencializando de manera integral sus cinco pilares: turismo, inversión, exportación, cultura y ciudadanía; alcanzando así un mayor impacto a nivel internacional», indicó.

Sostuvo que «el país tendrá la oportunidad de reafirmar su liderazgo como el mejor destino turístico del Caribe y uno de los mejores de América Latina».

Dijo que está convencido de que «con el trabajo de cada uno de nosotros, no solo alcanzaremos la anhelada recuperación, sino que lograremos posicionar a nuestro amado país en el lugar que ha merecido durante mucho tiempo».

«Permítanme decirles que el más largo viaje inicia con un primer paso. Y hoy sin duda alguna iniciamos el viaje que apoyará el desarrollo de nuestros sectores económicos y, por consiguiente, a todo el pueblo dominicano», subrayó.

Informó que «en menos de 100 días, se abrirá la Expo 2020 Dubái, y durante esos seis meses, más de 15 millones de ciudadanos del mundo tendrán la oportunidad de ver en un solo espacio las espléndidas características de nuestro país; los productos dominicanos listos para ser exportados y los beneficios y oportunidades que tenemos para brindarles a todos los potenciales inversionistas».

«No podemos dejar de lado las puertas que se nos abrirán para la promoción de la oferta exportable dominicana, considerando el impulso que han recibido los productos dominicanos y su posicionamiento en los rankings a nivel mundial», indicó

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here