31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

RD conquista 32 medallas en los Juegos Panamericanos Universitario

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió a la delegación que nos representó en el Campeonato Panamericano de Deportes Universitarios, realizado en Mérida, México, en el cual los atletas dominicanos conquistaron 32 medallas, cinco de ellas de oro, 14 de plata y 13 de bronce.

República Dominicana con esa participación finalizó en tercer lugar en el medallero general, solo detrás de México y Brasil.

El viceministro de Deportes Franklin de la Mota representó al ministro Francisco Camacho en un desayuno que le ofrecieron a los miembros de la delegación y que tuvo lugar este jueves en la sede del Miderec.

También lo acompañó el viceministro de Deportes Kennedy Vargas y Heyda Joaquín, directora de directores de deportes provinciales la cartera.

De la Mota afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes que encabeza Camacho se sienten altamente satisfechos con la extraordinaria labor que realizaron los atletas de judo, atletismo y taekwondo en este Panamericano Universitario.

“Se les brindaron todas las facilidades para que pudieran competir en México y han regresado victoriosos, por eso afirmamos que continuaremos brindándole cada día más apoyo para que el deporte universitario brille”, dijo el viceministro de Deportes.

Roque García, director de Deporte Universitario, quien encabezó la delegación conformada por 25 atletas, agradeció todo el respaldo que recibió del ministro de Deportes, Camacho, y de su equipo de colaboradores para que la delegación hoy pueda exhibir este gran éxito.

Los multimedallistas de oro Franquelo Pérez, nativo de Jimaní y Omaria Ramírez, en atletismo y judo, respectivamente, agradecieron al Miderec por brindarle el acto de bienvenida con un desayuno en la casa de los deportistas, que es la sede de la cartera.

Franquelo ganó tres medallas en los 100 y 200 metros planos y en el relevo mixto 4×400; mientras que Ramírez obtuvo dos de oro en categorías diferentes del judo.

“Brindamos lo mejor de nosotros y pusimos en alto la bandera tricolor, salimos de aquí siendo una delegación nacional y así regresamos, pero cargado de medallas”, subrayaron Franquelo y Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES