31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

RD mejora 18 puestos en ranking mundial del Índice de los ODS

SANTO DOMINGO.- República Dominicana mejoró 18 puestos en el ranking mundial del Índice de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ahora se sitúa en la posición 55 de 167, un claro avance con respecto al lugar 73 que ocupaba en la clasificación de 2020, informó este miércoles el Ministerio de Economía en un comunicado.

En cuanto a la sostenibilidad, que mide la actuación de las empresas en relación a los factores ambientales o sociales, el país pasó de un índice de 69.8 en 2019 a 73.10 en 2024.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera, señaló que República Dominicana mejoró en este ranking que evalúa el estado de cada país en relación al logro de los ODS por la tendencia positiva en los indicadores de pobreza, disminución en la subalimentación, cobertura sanitaria universal, alfabetización o el progreso en la educación de la mujer, entre otros.

DISMINUCION DEL DESEMPLEO

También ayudó la disminución del desempleo, los usuarios de internet, la presencia de áreas protegidas o la reducción de la contaminación atmosférica.

No obstante, indicó que el país tiene que seguir afrontando desafíos como son el incremento de la obesidad en la población, la mortalidad materna e infantil, la culminación de la educación secundaria, el acceso a los servicios financieros o los detenidos que no han sido sentenciados.

Con estos resultados, el país se encuentra por encima del promedio de América Latina y el Caribe, que cuenta con un índice de 70.1, tres puntos menos que República Dominicana (73.10).

Además, Madera destacó que solo se ven superados regionalmente por Uruguay, Cuba, Argentina y Brasil, mientras que se encuentran por delante de grandes potencias como Chile, Colombia y México, que son Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES