31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

RD refuerza patrullaje en frontera ante cualquier «eventualidad»

SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana se ha mantenido en alerta en la zona fronteriza ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar y que resulte una amenaza para el país tras la llegada de las tropas kenianas a Haití para brindar apoyo a la Policía Nacional.

Aviones de la Fuerza Aérea Dominicana sobrevolaron el miércoles la zona fronteriza por Dajabón, mientras efectivos del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzaron el patrullaje terrestre.

Aún se desconoce cuál será la primera misión que realizarán los agentes de Kenia, quienes junto a los policías haitianos enfrentarán las pandillas que controlan gran parte de Puerto Príncipe.

El primer ministro de transición de Haití, Garry Conille, pidió a las pandillas que depongan las armas y reconozcan la autoridad del Estado.

“Recuperaremos nuestro país poco a poco, sin confrontación, si no es necesario. Sin embargo, que nadie ponga en duda el objetivo, el Estado asumirá el control y reafirmará su autoridad para que todos puedan vivir en paz”, dijo Conille en una conferencia de prensa conjunta con la jefa de la delegación de Kenia, Monica Juma.

Afirmó que cree que «ha llegado el momento de que los alborotadores tomen conciencia”, al tiempo que recordó los numerosos crímenes cometidos, citando la destrucción de propiedades, robos y saqueos en el país.

Indicó que el Estado asumirá sus responsabilidades y que ya está tomando medidas para reforzar a la Policía.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES