31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

RD será sede asamblea ordinaria del PARLACEN 27 y 28

SANTO DOMINGO.- Decenas de diputadas y diputados de Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana estarán debatiendo importantes temas regionales durante la celebración de la Asamblea Plenaria Ordinaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En rueda de prensa, los principales directivos del organismo regional informaron que la actividad tendrá como sede el nuevo auditorio del Senado de la República y que será celebrada durante los días lunes 27 y martes 28 del presente mes.

Informaron que la actividad forma parte de los trabajos que realizan regularmente los parlamentarios regionales con la finalidad de seguir fortaleciendo los vínculos de hermandad entre las naciones que integran el organismo, integrado por más de 100 diputadas y diputados de Centroamérica y República Dominicana.

¨Queremos aprovechar para resaltar que el PARLACEN está integrado por más de 100 parlamentarios de Centroamérica y República Dominicana, escogido en su gran mayoría por el voto popular en sus respectivas naciones¨, agregaron.

Recordaron que el organismo es un de foro deliberativo para el análisis de los asuntos políticos, económicos, sociales y culturales comunes y de seguridad, del área centroamericana y República Dominicana.

RD obtendrá Presidencia en 2023

Se informó que a partir de octubre, por tercera ocasión, República Dominicana obtendrá la Presidencia de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano.

El primer diputado dominicano que presidió el organismo regional lo fue Manolo Pichardo, hoy dirigente de la Fuerza del Pueblo, en 2010. El doctor Tony Raful, actual Embajador dominicano en Italia, presidió por un año los trabajos del PARLACEN.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES