SANTO DOMINGO.- En reconocimiento a sus consolidadas políticas de equidad laboral a favor del segmento femenino, el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconocieron a la empresa de telecomunicaciones Claro con el sello Platino, la máxima certificación del programa para promocer igualdad de género en corporaciones «Igualando RD«.
La empresa había ostentado el Sello Oro de Igualando RD por dos años consecutivos y obtiene el nivel Platino tras cumplir al 100% objetivos como: garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres; ejecutar prácticas de conciliación de la vida laboral y personal; igualdad salarial; eliminación de la discriminación, prevención e intervención en la violencia de género e intrafamiliar; políticas de no acoso sexual y laboral, según una nota.
«En Claro siempre hemos asumido el compromiso de construir una cultura organizacional equitativa, lo que se materializa no solo en nuestras prácticas y políticas sino desde la comprensión de la necesidad de la trasformación de la sociedad misma y nuestro necesario rol en el proceso como la empresa líder de nuestro sector», dijo Sandra Tejeda, directora de Personas & Cultura Organizacional, al ponderar el reconocimiento
Agradeció “a todos los miembros de la familia Claro por abrazar con entusiasmo y honestidad cada una de las políticas y prácticas que nos han llevado a esta posición; desde las que también contribuimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».
Igualando RD
El Sistema de Reconocimiento Igualando RD promueve la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones.
Busca fomentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres y su certificación, que es voluntaria, es otorgada en cuatro grados: Bronce, Plata, Oro y Platino, según el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. of-am-cfl