31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Relevista zurdo José José firma por 2 temporadas con los Toros

LA ROMANA.- El veterano lanzador zurdo José José ha alcanzado un acuerdo que lo mantendrá unido a los Toros del Este por las próximas dos temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El acuerdo, dado a conocer este martes por el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, establece garantías a José por dos campañas, con una opción mutua para una tercera temporada, según lo establece la norma de agencia libre acordadas por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y la Lidom.

José, de 33 años, fue firmado como agente libre por los Toros por primera vez, tras la Serie del Caribe, donde los enfrentó defendiendo los colores del equipo de Puerto Rico, desde entonces se ha mantenido como parte importante del cuerpo de relevo del conjunto con sede en La Romana.

Desde su llegada a los Toros, José se ha convertido en uno de los mejores zurdos de la liga dominicana, logrando completar 46.1 entradas en las que solo le han conectado 37 imparables, con 34 ponches y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.53.

A partir de su llegada al club romanense, José tiene la cuarta mejor efectividad para un relevista zurdo en el béisbol dominicano con al menos 40 entradas lanzadas, solo superado por sus compañeros de equipo Emailin Montilla (2.01), Fernando Abad (2.21) y Luis González (2.37) de las Estrellas Orientales.

La firma de José José se suma a la del jardinero Luis Liberato, siendo los jugadores que han renovado sus acuerdos con los Toros.

La gerencia de los taurinos también ha realizado diversos cambios en este proceso de temporada baja, mediante los cuales adquirieron a los jardineros Sandro Fabian y George Valera desde los Leones del Escogido y Tigres del Licey.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES