31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

República Dominicana abre embajada en Vietnam

HANOI.- En un hecho sin precedentes, la bandera de República Dominicana fue izada por primera en Hanoi, Vietnan, en la apertura de la embajada dominicana en esta nación asiática.

El embajador Jaime Francisco Rodríguez agradeció la presencia de una importante representación de las delegaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno vietnamita así como el del vicecanciller Ha Kim Ngoc, quien representó al gobierno en esta histórica ceremonia.

El diplomático también agradeció al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, al ministro para la Integración Regional, Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), así como a las autoridades vietnamitas por el apoyo para la apertura de esta sede diplomática, ubicada en el área céntrica de Hanoi, a pocos metros del imponente monumento al Padre de la Patria, Ho Chi Minh.

En el acto también intervino el ministro Mejía, quien destacó el interés y dedicación del presidente Abinader para que por primera vez exista una embajada y un embajador extraordinario y plenipotenciario en este heroico país, como forma de fomentar las buenas relaciones entre ambas naciones así como los intercambios culturales, económicos y sociales.

“Este es un día memorable, que marca un hito en la historia de la política exterior de ambos Estados y sus pueblos”, resaltó.

Dijo haber cumplido con orgullo la noble tarea de enarbolar la enseña tricolor aquí, en particular, por el hecho de hacerlo en la misma fecha en que se conmemora el Día de la Bandera dominicana y en el marco del 179 aniversario de la proclamación de la independencia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES