31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Residencia que era de Agripino Núñez Collado será la «Casa Presidencial en Santiago»

SANTIAGO.- A finales de 2020, meses después de Luis Abinader asumir la Presidencia, por primera vez se plateó la posibilidad de que Santiago tuviera una casa desde donde el primer mandatario pudiera despachar los asuntos públicos.

El pasado 16 de agosto, la idea tomó fuerzas luego de que el presidente hablara por los dos años de su administración desde el Gran Teatro del Cibao.

Desde hace poco más de un mes, los residentes en el exclusivo sector de La Trinitaria, en esta ciudad, han visto equipos y personal haciendo mejoras a la última casa de Monseñor Agripino Núñez Collado, y un incremento sustancial de la seguridad.

La casa, que de acuerdo a expertos consultados tiene entre 1,200 y 1,500 metros, se ubica en el número 7 de la calle José María Serra, frente al parque de La Trinitaria, y rodeado de varias torres.

En su entrada tiene una tarja en la que se lee “Gobierno de la República Dominicana 2020-2024, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, 8 de noviembre de 2022”, confirmando así la existencia de una sede del gobierno en la ciudad corazón.

El pasado mes de agosto, la gobernadora provincial Rosa Santos dijo que ya estaba en trámite de entrega la residencia que será “el palacio presidencial de Santiago”, donde estará alojado el primer mandatario del país cuando esté en el Cibao, desde donde despachará sus compromisos de rigor.

“Ya gracias a Dios, ya tenemos la casa, estamos en los trámites de adquirirla, porque es una casa privada, prontamente iniciarán los trabajos de adecuación y remozamiento de la estructura”, explicó la representante del Gobierno en Santiago a periodistas.

En aquella oportunidad, Santos, aunque no dio detalles de la ubicación de la residencia, sí dijo que estará ubicada en la zona céntrica de la ciudad e insistió en que ya “es un hecho”.

Por INDHIRA VASQUEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES