31 C
Santo Domingo
jueves, junio 20, 2024
spot_img

Reunión entre Abinader y Leonel fue pospuesta «indefinidamente»

SANTO DOMINGO.- El encuentro que sostendrían el presidente Luis Abinader y el exgobernante Leonel Fernández el domingo 2 de junio ha sido pospuesto hasta tanto la Fuerza del Pueblo (FP), que lidera este último, concluya con el proceso de discusión interno del pasado proceso electoral.

Así lo dio a conocer este lunes el vicepresidente de la FP Radhamés Jiménez, quien precisó que la dirección política de esa formación opositora formuló la proposición a Fernández, quien la acogió.

Jiménez ofreció sus declaraciones tras la conclusión hoy de la reunión de la dirección política de la Fuerza del Pueblo para evaluar el proceso electoral recién pasado.

PRIMER ENCUENTRO FUE POSPUESTO

Abinader, reelegido para otro cuatrienio en las elecciones del 19 de este mes, anunció que el jueves pasado se reuniría con los excandidatos presidenciales Fernández y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sin embargo, el encuentro con Fernández se pospuso para el domingo 2 de junio, tras darse a conocer que este sufría un proceso gripal. Abinader y Martínez sí se reunieron en la fecha acordada.

Fernández finalizó en la segunda posición en los comicios tras contar con el respaldo del 28.8 % de los votos, mientras que Martínez fue tercero con el 10.39 %.

ACTIVIDADES INMEDIATAS

Radhamés Jiménez ofreció a información en rueda de prensa este lunes.
Jiménez también informó que la Fuerza del Pueblo analizó la puesta en marcha de una programación de actividades inmediatas.

Al inicio del encuentro los integrantes del alto organismo guardaron un minuto de silencio en recuerdo del miembro fundador de esa organización Franklin Almeyda.

Asimismo, fue presentada como integrante de la dirección política la compañera de fórmula de Fernández Ingrid Mendoza, viuda del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

La Fuerza del Pueblo obtuvo tres escaños en el Senado de la República y otros 28 en la Cámara de Diputados.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí