SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El escolta internacional dominicano Rigoberto Mendoza se convirtió ayer jueves en la tercera incorporación del Monbus Obradoiro para la temporada 2023-24 en la liga española. “Es un jugador polivalente que puede jugar de escolta y de alero, incluso ayudar a subir el balón. Es inteligente y atlético.
Destaca principalmente en capacidad de anotación e inteligencia táctica”, comentó el director general del club, Eduardo Pascual. El jugador, de 191 centímetros y 31 años, procede de Los Capitanes de la Ciudad de México, equipo con el que ha promediado 14,1 puntos y 3,0 rebotes en los 34 partidos que disputó en la NBA G League (34 partidos).
“Lo fichamos para un rol importante en su etapa de plena madurez deportiva, y esta será una buena oportunidad para demostrar su valía en la Liga Endesa”, afirmó el técnico Pascual.
— Buena contratación
El jugador dominicano ha desarrollado la mayor parte de su carrera entre su país, Puerto Rico, Argentina y México, además de una breve estancia en el Maccabi Haifa (temporada 2020-2021), con buenos resultados.