31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Roberto Ángel afirma que San Juan y Elías Piña darán respaldo histórico a Abinader y el PRM el 19 de mayo

spot_img

SAN JUAN.– Roberto Ángel Salcedo, miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), vaticinó este sábado que por primera vez en su historia política Elías Piña tendrá un senador de este partido, a la vez aseguró que también ganará en San Juan la senaduria y las diputaciones en las elecciones del 19 de mayo, que dijo darán como resultado la ratificación del presidente Luis Abinader, para continuar gobernando la nación por cuatro años más.

Al encabezar un encuentro político en el multiuso de Comendador, Elías Piña, con el candidato a senador, Johnson Encarnación, y una asamblea con el candidato a senador de San Juan, Nidio Encarnación y los aspirantes a diputados del PRM en ambas provincias, Roberto Ángel, afirmó que estas provincias darán un respaldo histórico al presidente Abinader el próximo 19 de mayo.

Asimismo, refirió que las encuestas dan como victorioso al PRM y partidos y movimientos aliados en el próximo certamen electoral a nivel nacional, y que Abinader será reelecto con un 70 por ciento del total de votos.

Roberto Ángel Salcedo junto a Nidio Encarnación y Fabiana Tapia.

Roberto Ángel, enfatizó que pese a esos buenos augurios de las consultas a los ciudadanos, los perremeistas en su conjunto no pueden embriagarse de triunfalismo por lo que es necesario y estratégico, profundizar los contactos cara a cara con la gente del pueblo, barrio por barrio y sectores por sectores, para que esos resultados sean realidad en mayo venidero.

Con un discurso de motivación al voto partidario, tanto en Elías Piña como en San Juan, el alto dirigente politico explicó que la boleta perremeista es integral, por lo cual los esfuerzos deben estar dirigidos, de manera estratégica, a la concentración del voto en el partido, porque con el método de D»Hundt, aplicado por la Junta Central Electoral (JCE) para las candidaturas congresuales, en Elías Piña, San Juan y demás provincias del país, estarán aseguradas, no solo la retención del Gobierno, sino también la elección de una gran mayoría de senadores y diputados a nivel nacional.

Apoyo junto a Ramón Alburquerque

Luego de concluir el encuentro en Elías Piña, Roberto Ángel encabezó una asamblea de respaldo al candidato a senador del PRM y aliados en San Juan, Nidio Encarnación, acompañado de Ramón Alburquerque, vicepresidente nacional y enlace del partido en esta provincia.

Durante el recorrido por las provincias Roberto Ángel estuvo acompañado por Ramón
Albuquerque, quien es vicepresidente nacional del PRM.

La actividad se desarrolló en el comando de campaña del PRM en Las Matas de Farfán.

En este acto, Roberto Ángel exhortó a sus compañeros perremeistas a repetir la masiva votación del 18 de febrero, evento electoral en el que el PRM y aliados ganaron abrumadoramente 140 alcaldías de 158 y 193 distritos municipales de 235, en todo el país, para retener el Gobierno con Luis Abinader como presidente y ganar las senadurias de San Juan y demás provincias, así como la mayoría de las diputaciones.

De su lado, Alburquerque, al dirigirse a los presentes, llamó a llenar las urnas de votos del PRM y partidos aliados para derrotar al actual senador y candidato a reelegirse, Félix Bautista.

Juramentan grupo de Generación de Servidores

El enlace provincial del PRM, Ramón Albuerquerque, juramentó en el partido a dirigentes de San Juan del partido Generación de Servidores, que preside el exdiputado Carlos Peña, quienes aseguraron su apoyo y trabajar por la reelección del presidente Luis Abinader, el triunfo del candidato a senador perremeista, Nidio Encarnación, y de los aspirantes a las cuatro diputaciones en esa provincia sureña.

Juntos con Encarnación y los candidatos y candidatas a diputados de San Juan, Roberto Ángel y Albuquerque desarrollaron varias actividades políticas de fortaleza al voto perremeista y aliados en los municipios Las Mata de Farfán, El Cercado y Vallejuelo, así como en los distritos municipales Derrumbadero, Batista, El Rosario y La Culata.

En cada una de las actividades, el fervor y entusiasmo de los perremeistas se puso de manifiesto, recibiendo el apoyo de los municipes, que exhibian banderas del partido, pequeñas pancartas y afiches del presidente Luis Abinader, de Encarnacion y los candidatos a diputaciones, que a la vez proclamaban consignas reeleccionistas, y alzaban sus manos con la señal de cuatro años más.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES