31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Rogelio Genao dice voto mayoritario a Abinader es apoyo a reformas

SANTO DOMINGO.- El senador Ramón Rogelio Genao declaró este miércoles que el voto mayoritario que le dio el pueblo dominicano al presidente Luis Abinader en las recientes elecciones, se traduce en un respaldo a las reformas constitucional y fiscal que necesita la República Dominicana.

El representante de La Vega sostuvo que “la voz del pueblo es la voz de Dios y los dominicanos tomaron su decisión en los comicios del 19 de mayo, eligiendo de manera abrumadora al presidente Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña».

El integrante de la coalición RD-Avanza que encabezó el Partido Revolucionario Moderno señaló que ahora «nos corresponde a nosotros darle cumplimiento a nuestra promesa electoral de hacer una Constitución más adecuada a los tiempos».

CONSTITUCION DEBE GARANTIZAR INDEPENDENCOA MP

A su juicio, la Carta Sustantiva debe garantizar la independencia lograda por el Ministerio Público y establecer los «candados» que hagan imposible, o casi imposible, la variación del sistema presidencial dominicano.

Sobre la reforma fiscal, Genao dijo que se busca “dar respuesta a los presupuestos deficitarios” y “lograr los recursos necesarios para terminar de erradicar la pobreza extrema o la indigencia, e impulsar acciones en beneficio de la colectividad”.

Agregó que la función principal del Estado es la redistribución de la riqueza y de los recursos y “lo que hemos estado distribuyendo, es déficit, del 1998 hasta ahora, por la falta de ingresos económicos y la baja presión fiscal”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES