31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Rusia asegura que ha tomado otra localidad en la región de Donetsk

MOSCU.- Rusia aseguró hoy que ha tomado el control de la pequeña localidad de Krasnopillya, en la región oriental de Donetsk, unos 28 kilómetros al norte del bastión ucraniano de Sloviansk, señaló el Ministerio ruso de Defensa.

«En la dirección de Donetsk, voluntarios de unidades de asalto, con el apoyo del fuego de la aviación operacional-táctica y del ejército, tropas de misiles y artillería del Distrito Militar del Sur, liberaron el asentamiento de Krasnopillya, en la República Popular de Donetsk», señaló el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.

En su parte bélico diario, Defensa sostuvo que más de 60 combatientes enemigos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos, dos obuses Msta-B y D-30, así como un radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense fueron destruidos en esa zona durante la última jornada.

Krasnopillya, localidad habitada por unas 320 personas antes del inicio de la guerra, se encuentra a medio camino entre Sloviansk e Izium, de unos 45.000 habitantes y a unos 120 kilómetros al sudeste de la capital regional, Járkov.

Izium, de la que las tropas rusas se tuvieron que retirar el 10 de septiembre, era de una importancia crucial para Moscú, que desde allí tenía controladas las localidades que conducen a la región de Lugansk.

En las últimas semanas, Rusia anunció además avances al norte y sur de la estratégica ciudad de Bajmut, Soledar, la estación ferroviaria lindante de Sil y Klishchiivka.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES