31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Rusia insiste ataque Ucrania a Sebastopol no quedará impune

MOSCÚ.- El ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Sebastopol no quedará sin la respuesta de Moscú y Occidente debe sentir los riesgos de tales acciones, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.

«La tragedia que ocurrió en Sebastopol, por supuesto, no quedará sin nuestra respuesta. (…) Muchos en Occidente ahora piensan en ciertos escenarios que son aceptables; deben sentir los riesgos extremos asociados con tales acciones», dijo Riabkov en una entrevista con el canal Rossiya 1.

EMBAJADORA DE EEUU FUE CONVOCADA

El vicecanciller recordó que la embajadora estadounidense en Moscú fue convocada al Ministerio de Exteriores ruso el pasado 24 de junio debido a que Moscú tiene información «que indica la participación directa de Estados Unidos en la preparación y realización de este acto terrorista.»

«La parte estadounidense repitió los argumentos manidos, trillados, muchas veces ya utilizados y sujetos a reciclaje, de que EEUU no ve nada de esto en cuanto a su propia participación», dijo Riabkov.

EL ATAQUE

El 24 de junio, las tropas ucranianas atacaron la ciudad de Sebastopol, en la costa del mar Negro, con cinco misiles estadounidenses Atacms con municiones de racimo. La defensa antiaérea rusa interceptó cuatro de los misiles, mientras que el quinto detonó en el aire en plena playa, causando cuatro muertos, entre ellos una niña de dos años y otra de nueve con un total de 153 heridos, de los cuales 27 son también menores de edad.

“SILENCIO” DE LA ONU

El secretario general de la ONU se abstuvo de condenar el mortal ataque ucraniano. Su portavoz adjunto, Farhan Haq, se limitó a decir que eran «inaceptables» las víctimas entre la población civil durante las hostilidades.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, tachó el «doble rasero» el silencio del organismo internacional ante el ataque ucraniano en Sebastopol y enfatizó que Estados Unidos estaba implicado en el bombardeo de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí