31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Rusia insta Ucrania a aceptar su propuesta para poner fin a guerra

MOSCU.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, instó instado este lunes a Ucrania a que acepte su propuesta de paz de «forma amistosa» sin exponerse a que el Ejército ruso se encargue «de este asunto».

«Las propuestas de Rusia sobre la desmilitarización y desnazificación de las tierras controladas por Kiev y sobre la eliminación de las amenazas a la seguridad deben ser aceptadas de ‘manera amistosa’ o el Ejército ruso se ocupará de este asunto», ha aseverado el jefe de la diplomacia de Rusia en una entrevista con la agencia TASS.

Según Lavrov, Ucrania «es muy consciente» de las propuestas de Moscú para poner fin a la guerra, que incluyen entre otros «eliminación de las amenazas de seguridad de Rusia» provenientes supuestamente del territorio ucraniano.

Además, la propuesta de paz incluye que Rusia se haga el control de sus «nuevos territorios» en el este de Ucrania, entre ellos Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

En los referéndum organizados por el Kremlin en septiembre, según los datos rusos, un 97 por ciento de los votantes respaldó la anexión.

ADVIERTE DEL RIESGO DE UNA GUERRA NUCLEAR

El titular de Exteriores ruso ha afirmado que Occidente tiene como objetivo «la moderación total de Rusia», un hecho que ha calificado de «extremadamente peligroso» y que presenta riesgos de enfrentamiento armado directo entre potencias nucleares.

Según Lavrov, Occidente está exagerando sin cesar «con especulaciones irresponsables de que Rusia supuestamente está al borde del uso de armas nucleares contra Ucrania», según ha recogido Tass.

El ministro de Exteriores de Rusia ha subrayado que Moscú ha estado afirmando «una y otra vez» que no puede haber ganadores en una guerra nuclear y que «nunca debe desencadenarse».

«ESTADOS UNIDOS PLANEA ELIMINAR A PUTIN»

Rusia habría accedido a declaraciones de «funcionarios no identificados» del Pentágono de Estados Unidos en las que detallan los planes del Gobierno estadounidense para infligir un «golpe de decapitación» al Kremlin.

En concreto, según Lavrov, habrían hablado de la «eliminación física» del jefe de Estado ruso, Vladimir Putin.

«Washington fue más lejos: allí, algunos ‘funcionarios anónimos’ del Pentágono amenazaron, de hecho, con infligir un ‘golpe de decapitación’ al Kremlin, de hecho, estamos hablando de la amenaza de la destitución física del presidente de Rusia. Si alguien realmente fomenta esas ideas, ese alguien debería pensar con mucho cuidado sobre las posibles consecuencias de tales planes», ha remachado, según la citada agencia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES