31 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Salud Pública confirma 16 casos cólera; 14 haitianos y dos dominicanos  

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó este viernes la detección de 16 nuevos casos de cólera en el municipio de La Ciénega, provincia Barahona y Bahoruco.

“Hoy viernes, se recibieron los resultados arrojando un total de 16 positivos a cólera; 14 de nacionalidad haitiana y dos dominicanos, los mismos fueron tratados en dicho hospital y despachados a sus casas”, expresa la misiva.

Según explicaron, mantienen los operativos de vigilancia e intervenciones sanitarias en La Ciénega, en Bahoruco y San Rafael.

Dentro de los casos reportados, los pacientes poseen las comorbilidades de hipertensión, diabetes, hepatitis c, neumonía, insuficiencia renal crónica y VIH, por lo cual ha motivado la permanencia de algunos pacientes en el hospital.

También, informaron que hasta el momento los 45 pacientes con cuadro diarreico, han sido atendidos en el hospital Jaime Mota de Barahona, las UNAP de Bahoruco y La Ciénega, a los cuales se les tomaron las muestras en y fueron enviadas al Laboratorio Nacional doctor Defillo.

Ante la situación, el personal técnico desplegó jornadas de vacunación sobre el cólera y otras afecciones.

En ese sentido, se procedió a contemplar un cerco epidemiológico en las áreas de las comunidades donde se han verificado casos de personas con cuadros diarreicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí