31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

San Luis otorga extensión de dos años a dominicano Oliver Mármol

REDACCION DEPORTE.- Los Cardenales de San Luis anunciaron que han otorgado una extensión de contrato por dos años a su dirigente, el dominicano Oliver Mármol.

Los detalles económicos del acuerdo no fueron revelados, pero este nuevo convenio mantendrá a mármol, quien en este 2024 cumpliría su último año de su pacto inicial por tres temporadas, atado al equipo hasta el final de la campaña de 2026.

Al hablar sobre el acuerdo, el presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., reconoció la labor que ha realizado el dominicano para llegar hasta este puesto, en un proceso donde logró hacer la transición de jugador a técnico, logrando escalar desde el sistema de liga menor del equipo, hasta las Grandes Ligas.

“Es un miembro muy respetado de la organización de los Cardinales, que ascendió en las filas de nuestro sistema de desarrollo de jugadores y ha hecho una buena transición para dirigir a nivel de Grandes Ligas. Estamos encantados de tener a Oli (como es conocido Mármol) para las próximas tres temporadas», expresó DeWitt Jr. en un comunicado dado a conocer este viernes por el equipo.

Mármol, quien inició su carrera profesional como jugador de cuadro interior en liga menor de los Cardenales, ha trabajado para el equipo de San Luis desde el año 2007, cuando fue seleccionado en la sexta ronda del sorteo de la MLB, pasando a ser entrenador en el 2011, recorriendo los puestos de coach de de bateo de nivel novato hasta dirigente de nivel novato y gerente Clase-A, llegando al equipo grande en 2017, como instructor de la primera base, pasando luego a ser coach de la banca, tomando el puesto de dirigente antes del inicio de la temporada de 2022.

«Significa mucho. El hecho de que estuvieran dispuestos a asumir el compromiso de permitirme continuar haciendo esto significa mucho. Tener su apoyo y creer que la forma en que lidere será significativa en los años venideros es especial para mí», explicó Mármol sobre lo importante que ha sido esta muestra de confianza que le han brindado los Cardenales.

En la temporada de 2022, Mármol llevó a los Cardenales a la postemporada, conquistando el liderato de la División Central de la Liga Nacional, al lograr marca de 93-63 y en la pasada contienda finalizó con registro de 82-80, quedando fuera de los playoffs.

En sus dos temporadas como dirigente, Mármol acumula marca 175-143, lo que le otorga un porcentaje de éxito de un 55.0% en 318 partidos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES