31 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Sancionan firma donde trabajaba la joven asesinada Paula Santana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo ha sancionado a la empresa Oscor Caribe, LLC (Interger Holding), por «faltas graves y muy graves» en seguridad y salud de sus empleados, tras la muerte de la joven Paula Santana Escalante, informó este jueves el departamento.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Trabajo ha visitado la empresa en todos los turnos y se ha entrevistado con compañeros de turno de la joven y con personal administrativo y, como resultado de ello, ha levantado actas de apercibimiento.

Estas actas, detalla, disponen que sean asumidas acciones inmediatas, entre ellas la no utilización de la nave donde sucedieron los hechos, a fin de garantizar la seguridad de los demás trabajadores.

El 22 de febrero, algo más tarde de las 6 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Santana, de 23 años de edad, en una alcantarilla de la empresa Integer, horas después de que sus compañeros dejaran de verla luego de que la joven saliera para ir al baño.
Por estos hechos, hoy la justicia dictó tres meses de prisión preventiva contra los dos principales sospechosos de su muerte, los trabajadores de la compañía Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex) y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), identificados, según la Fiscalía, como las personas que en la madrugada del 21 de febrero abusaron y tiraron por la alcantarilla a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES