31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

¿Se puede practicar ejercicio durante el ciclo menstrual?

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta, la doctora Lilliam Fondeur responde las inquietudes de los televidentes sobre ginecología y relación de parejas.

Doctora ¿Es verdad que si tengo mi periodo no puedo hacer ejercicios, ni levantar pesas? Mi madre dice que eso puede provocar varices y no sé qué de cierto hay en eso.

“No, es totalmente falso. Cuando se tiene la menstruación se puede realizar absolutamente todo, desde ejercicio, ir a la playa, piscina, pintar las uñas hasta cualquier tratamiento de pelo. Tener la menstruación no es en absoluto una enfermedad”, contestó la experta.

Otra inquietud: ¿es normal sentir dolor al orinar? y cuando estoy con mi periodo siento que el dolor es aún más intenso.

Según la doctora, el dolor que se produce al momento de orinar se debe a la presencia de una irritación y probablemente se deba a una infección.

Ante la situación, recomendó a la usuaria acudir donde el ginecólogo (a) para practicar un estudio de orina y cultivo y determinar si existe una infección y el tratamiento a llevar.

Otra pregunta: Doctora, mi flujo ha cambiado desde que estoy con mi pareja actual. También me da dolor y siento un olor extraño, mi flujo es amarillo. ¿Eso es normal?

La especialista refirió que el flujo amarillo indica una infección, por lo que es necesario practicar un cultivo de secreción vaginal y a partir del resultado se debe de indicar un tratamiento tanto para la paciente como para su pareja en caso de que no utilicen preservativo a la hora de las relaciones sexuales.

¿Qué pasa cuando suspendo mi periodo por largos periodos con pastilla anticonceptiva? Hace más de 3 años que no tengo periodo y tengo solo 31 años.

Fondeur sostuvo que el hecho de que se suspenda el ciclo menstrual se debe a una patología que es necesario investigar, debido a que la menstruación no tiene que ser dolorosa a menos que la mujer no presente una endometriosis y esté en etapa avanzada.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES