31 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022
spot_img

Senador alerta autoridades sobre alzas productos canasta familiar

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud, doctor Bautista Rojas, alertó a las autoridades que pongan atención al progresivo aumento de los productos que componen la canasta básica familiar.

Manifestó que no es posible que en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país, se creen dificultades a las familias con los precios de estos productos.

«Sin menospreciar la tayota y la berenjena, a mí me preocupa que estos dos rubros vengan a convertirse en la principal proteína del pueblo dominicano, sustituyendo el pollo y el cerdo”, destacó.

Citó la preocupación de Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación Nacional de Amas de Casas, quien ha expresado que los hogares dominicanos están haciendo malabares a la hora de comer, por el aumento permanente de los precios de los productos de la canasta básica familiar, teniendo que acudir a la tayota y a la berenjena.

Llamó a los críticos del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a entender la realidad que se está viviendo y que la organización ha abrazado la causa de estar pendiente a todo lo que ocurre con los productos de la canasta básica familiar.

“Quiero decirles a quienes dicen que Leonel Fernández solo está pendiente a los precios de los productos de la canasta básica, que el presidente Fernández no solo está en eso, está en todo», dijo.

Rojas saludó el Foro Global que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo y a quienes participan en el mismo, a propósito de la crisis de salud y económica que, afirmó, vive la República Dominicana, donde se concluye con propuestas.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES