31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Senador EEUU aplaude lucha de Luis Abinader contra el narcotráfico en la región

El senador estadounidense, Marco Rubio, valoró de manera positiva la política del presidente dominicano, Luis Abinader, en la lucha contra el narcotráfico en la región.

El senador por el estado de La Florida publicó en sus redes sociales un mensaje en español y en inglés, en el que el que expresa que aplaude al presidente Abinader por sus esfuerzos y su compromiso para contrarrestar el narcotráfico en la región.

“EE.UU espera continuar con la colaboración de nuestros homólogos en la República Dominicana”, indicó el senador Rubio.

La región del Caribe es considerada como un puente para el transporte de cocaína, desde Sudamérica, a Estados Unidos y Europa.

En un poco más de tres años de la administración de Abinader y del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa, se han incautado alrededor de 100 toneladas de distintas drogas, la gran mayoría procedente de Colombia y Venezuela

ABINADER ES RECONOCIDO POR EEUU

El junio del pasado año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció al Gobierno de Abinader por su lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas, y por demostrar “una voluntad política para reducir el flujo de drogas al país”.

El reporte destaca el considerable aumento de un 116% en las incautaciones de sustancias ilícitas durante los primeros nueve meses de 2021, con respecto al mismo periodo en 2020.

Estas consideraciones están plasmadas en el reporte sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos y de Lavado de Activos, correspondiente al año 2022, y que evalúa las acciones enmarcadas en el pasado año 2021.

Las mismas fueron dadas a conocer a través de una comunicación oficial emitida por la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos, dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

La Estrategia Internacional de Control de Narcóticos y de Lavado de Activos indica que “los esfuerzos de interdicción de República Dominicana demuestran una capacidad institucional y una voluntad política para reducir el flujo de drogas al país”.

Además, describe a la nación como un país de tránsito para las drogas cuyos destinos principales son los Estados Unidos y Europa.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES