31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Senador favorece puente aéreo humanitario para ayudar a Haití

SANTO DOMINGO.– El presidente del Partido Primero la Gente (PPG) favoreció hoy que desde República Dominicana se establezca un puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a Haití, según considera establecer la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Antonio Marte, quien además es senador de la República, sostuvo que el pueblo dominicano es el más interesado en que retorne la paz a Haití, luego de la intensificación de la violencia de pandillas armadas que dominan gran parte de Puerto Príncipe.

“Pero es bueno aclarar que ese puente aéreo humanitario debe ser dirigido por la ONU, sin que nosotros, como dominicanos, tengamos ninguna incidencia; porque los problemas de Haití son de Haití y nosotros sí podríamos colaborar de esa manera”, enfatizó Marte.

Así lo expresó durante un acto de juramentación de nuevos dirigentes de diferentes partidos, en La Romana, que decidieron pasar a las filas del PPG.

“En ninguna circunstancia nos haremos cargo de resolver el problema haitiano, cuando no podemos ni siquiera resolver los nuestros”, dijo en referencia a la intención de la ONU reproducida por una agencia internacional, y que, según el gobierno, no ha sido pedida al país.

Instó a la ONU para que dentro del programa de pacificación y organización del Estado haitiano, se incluya la construcción de cuatro hospitales maternos en localidades colindantes a los cuatro puntos fronterizos más importantes, pero del lado haitiano de la frontera.

JURAMENTADOS

Los dirigentes juramentados pertenecían a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano.

Todos se comprometieron a trabajar para que el presidente Luis Abinader gane en la primera vuelta de los comicios del 19 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES