BAHORUCO.- El senador por Bahoruco del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Lama, valoró el sábado los programas que ejecuta el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en la demarcación que representa ante la Cámara Alta.
Durante un almuerzo con la prensa y el director del FEDA Hecmilo Galván en Neiba, Lama explicó que en estos momentos la provincia vive lo que él ha soñado en materia de inversión y acompañamiento a los sectores productivos, gracias al interés del presidente Luis Abinader, a través de acciones que se impulsan mediante del FEDA.
Y es que la citada entidad ejecutó una jornada de acompañamiento capacitación y entrega de plantas e insumos a productores agropecuarios y caprinos de la provincia, que procuran promover e impulsar el desarrollo sostenible de la provincia.
Hecmilio Galván y Guillermo Lama junto a personalidades (Foto: Fuente externa)
“Ver y poder ser parte de estas actividades que ejecuta el FEDA, nos llena de orgullo y nos retrotrae a lo que en los municipios de la provincia siempre se ha hablado, que es de desarrollar el Salado, desarrollar la zona agrícola de “las Tres Luces” la uva, el plátano, el café, entre otros renglones que forman parte de la cadena de valores, nos hacen pensar que ya es hora de que tomemos esos sueños e incluyamos en un verdadero plan de desarrollo”, manifestó Lama.
También dijo que siendo realista no se puede hacer todo a la vez, pero entiende, que juntos, empoderándose todos los sectores, se pueden impulsar proyectos que reviertan la realidad de la provincia.
Como evidencia de que se puede, valoró el hecho de que hoy muchos jóvenes se están capacitando a través del FEDA y otros programas y que se están quedando en su provincia, muchos de ellos aplicando y ejecutando pequeños proyectos, como resultado de los conocimientos y apoyo recibido por estos programas que impulsa el Gobierno.
Recalcó, que eso explica que en la provincia se está conformando un capital humano capacitado, el cual con el apoyo del FEDA, se ha estado impulsando las bases para hacer eficaz los proyectos de desarrollo que sean necesarios para erradicar la pobreza, unas de las principales metas del mandatario Abinader.
Además de Lama, acompañaron al director del FEDA, el director provincial, Mario Del Valle, productores agropecuarios, el alcalde Yadel Subervi; el representante del sector empresarial, Issa Miguel Lama, entre otras personalidades, ligadas al sector productivo de la provincia.