SENASA y Consejo Nacional de Drogas asistirán a personas con adicción

0
40
Marte Martínez y Santiago Hazim.

SANTO DOMINGO.- El director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, acordaron trabajar de manera conjunta para asistir a las personas con adicción a sustancias ilícitas y en programas de preventivas en favor de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

De igual forma, Hazim y Marte Martínez, iniciaron las coordinaciones para fortalecer la gestión del riesgo en salud de personas residentes en zonas vulnerables, garantizando la prevención, promoción y servicios de salud con calidad y trato humano.

También, durante un encuentro de trabajo realizado en la sede del SENASA, precisaron que la asistencia será materializada con equidad, ofreciendo servicios a los “afiliados/as y usuarios/as sin discriminación”.

De manera particular, el director del SENASA aseguró que desde esa institución se trabaja con trato humano, ofreciendo servicios de forma personalizada, empática y digna a “nuestros afiliados/as, colaboradores/as y asociados/as”.

Asesor honorífico

“Quiero agradecer al Mayor General (R) P.N. Jaime Marte Martínez presidente del Consejo Nacional de Drogas y al General (R) Yuri Ruiz, por la distinción y el reconocimiento como asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas. Muchas gracias por tan honorable distinción”, dijo Hazim, tras ser designado como integrante honorífico del CND, por Marte Martínez.

Alianza estratégica

En tanto que Marte Martínez dijo que representaba un gran paso en la lucha contra el consumo de sustancias ilícitas y la asistencia a las personas víctimas de ese mal, lograr una alianza estratégica con el SENASA y contar con su director como miembro honorífico del CND.

“Para el Consejo Nacional de Drogas, organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de sustancias ilícitas, es un honor contar con la integración del doctor Hazim y el SENASA”, precisó el presidente del CND.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here