31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Servicio del TRAE trasladó más de cinco millones de estudiantes

SANTO DOMINGO.– El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) informó que desde enero del 2023 ha trasladado de manera gratuita 5,252,880 educandos desde y hacia escuelas públicas dominicanas.

Explicó que los beneficiados con el servicio residen en las provincias Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal y han utilizado los autobuses del mismo de manera continua en diversos horarios, lo que ha permitido a sus familias ahorrar por este concepto RD$1,575 millones.

Resaltó que también este sistema incide en la reducción del ausentismo escolar, pues garantiza la llegada segura y cómoda de los estudiantes.

EXPANSIÓN A OTRAS PROVINCIAS

EL TRAE, en un documento de prensa, dice que el jueves próximo iniciará este servicio en la provincia La Altagracia, donde serán puestos en operación 50 autobuses con GPS y cámaras de vigilancia, los cuales permiten monitorear el trayecto que recorren, así como extintores y señales de PARE.

Indicó que junto al conductor brinda servicio una auxiliar que se encarga de subir y desmontar a los niños en los autobuses y los acompaña a cruzar las calles, para garantizar su seguridad.

Los autobuses realizan tres turnos de recorrido: de 6:00 a 8:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Cada 20 minutos pasa uno por las paradas identificadas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES