SAMANA.- Soltour ha inaugurado con «éxito» el primer vuelo entre Madrid y la península de Samaná (República Dominicana) del pasado 6 de julio, según un comunicado.
En concreto, los vuelos directos a Samaná serán operados cada jueves hasta el 14 de septiembre de este año, partiendo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino al Aeropuerto Internacional El Catey – Presidente Juan Bosch.
Los vuelos salen a las 16:50h y llegan a Samaná, a las 19:25h (hora local) y serán operados por un avión A330.
En el vuelo inaugural se ocuparon la totalidad de plazas, con 388, siendo algunas de ellas ocupadas por periodistas de los principales medios nacionales, estilo de vida y viajes de España y Portugal, así como ‘influencers’.
A su llegada, este vuelo fue amenizado con la actuación, a ritmo de música local, del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Asimismo, se repartió una tarta con la bandera de ambos países entre los primeros visitantes que llegaban en este vuelo inaugural de Soltour.
Samaná, que se sitúa al noreste de República Dominicana, «es un destino con playas ligadas a una variada gastronomía y cultura y se caracteriza por la gran riqueza natural que inunda toda la península», según destaca la compañía.
Durante la estancia en Samaná, los viajeros podrán hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas, entre los que se encuentran dos hoteles Bahia Principe Hotels & Resorts y otro de la cadena Viva Hotels, todos ellos en régimen todo incluido.
Para el director técnico de Soltour, Juan Llaneras, la operativa a Samaná y el refuerzo año tras año de su relación con el gobierno dominicano, reafirma su compromiso con «este paradisíaco destino caribeño».