31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

SP emite alerta ante el riesgo de enfermedades por intensas lluvias

spot_img

SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección de Epidemiología emitió una alerta epidemiológica por inundaciones ante el riesgo de un aumento de enfermedades por las intensas lluvias que caen desde hace días en gran parte del territorio nacional, informó el Ministerio de Salud.

El objetivo de la medida es asegurar «la atención de la población, fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria y establecer medidas de respuesta y control ante brotes de enfermedades», apuntó un comunicado.

La Dirección de Epidemiología recordó que durante la temporada de lluvias, la exposición al agua contaminada puede ocasionar infección en la piel y leptospirosis, enfermedades gastrointestinales u otras como el dengue.

Otros eventos que pueden aumentar ante la presencia de lluvias continuas son los traumas, las lesiones y el tétanos, añadió.

A estos se suman los brotes que pueden ocurrir en los albergues (infección respiratoria aguda, conjuntivitis, covid- 19, diarrea).

Por ello, el Ministerio de Salud Pública recomendó a la población evitar el uso de agua que pueda esta contaminada, así como la acumulación de basura, ropas y papeles viejos en la casa y alrededores.

Igualmente, lavar los envases enlatados, jugos, refrescos y otros empaques antes de consumirlos, hervir el agua para consumo, cocinar los alimentos y lavar las frutas y vegetales, entre otras medidas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES