31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Status de Duarte peligra en plantel de los Pacers

INDIANA.- Las lesiones, que le vienen persiguiendo desde su temporada de novato en la NBA, más el no haberse podido adaptar a una serie de movimientos hechos por los Pacers de Indiana, han estado poniendo en peligro el bien ganado estatus del escolta dominicano Chris Duarte en la rotación del conjunto, en el actual curso.

En octubre de 2021, en su primer mes en la NBA, Chris Duarte de los Indiana Pacers promedió 17,7 puntos y 4,4 rebotes por partido. Pero, lamentablemente, no se ha acercado a eso desde entonces.

Era el raro chico mayor entre una plétora de estudiantes de primer año. Reclutado en el puesto 13 en general en el draft de 2021.

Chris llegó desde el primer día con una tonelada de confianza en el tiro, madurez en su juego y bolsa anotadora.
Su juego de pull-up estuvo listo de inmediato, y tenía el oficio con sus vacilaciones, regates laterales y similares para crear deslizamientos de espacio para oportunidades de anotar desde los tres niveles.

Aparentemente, también tenía luz verde para hacerlo, en un equipo de Pacers sin mucho más por lo que jugar.

Menos chance

Esta temporada, Indiana ha mejorado mucho. Ganaron sólo 25 juegos en toda la temporada pasada, pero ya tienen (21-18) en este, y actualmente se ubican como el sexto sembrado provisional en la Conferencia Este, empatados con los Knicks de New York (21-18).

La clave de esa mejora ha sido la incorporación y el ascenso al estrellato de Tyrese Haliburton y, sin embargo, si bien esto obviamente beneficia al equipo en su conjunto, significa menos libertad para Duarte poder hacer más.

Como resultado de esto, y de aún más lesiones/enfermedades, Duarte en lo que va de temporada ha promediado solo 6..5 puntos y 2.1 rebotes en 17.4 minutos por partido.

Dispara un 28.6% de tres, un 32.8% de dos, y parece haber perdido el ritmo y el control en su juego. Además de eso, las lesiones de Duarte que lo han visto entrar y salir de la alineación de los Pacers, habrán afectado su ritmo y agilidad.

¿Fuera de rotación?

En pocas palabras, Duarte, que ya tiene casi 26 años, está esencialmente fuera de la rotación de Indiana, cuando el año pasado en esta época fue uno de los más destacados dentro de ella.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES