31 C
Santo Domingo
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Sugieren fomentar desarrollo de Mipymes Agropecuarias en RD

SANTO DOMINGO.- La transformación del sector agropecuario, a través del programa Financiamiento solidario, fue anunciado en un periódico de circulación nacional por el Administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana, Ing. Fernando Duran.

La comunicación fue bien recibida por el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), que felicitó y reconoció el trabajo de Duran.

Según el administrador, sus gestiones en el mercado Internacional, le ha permitido captar, para el programa financiamiento solidario, unos 440 millones de dólares en tres organizaciones Internacionales.

Dijo, además, que estos financiamientos han sido gestionados por el Banco Agrícola, en su condición de Administrador general, pero los mismos cuentan con el apoyo y el aval del Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (HINDRHI), el Instituto Agrario Dominicano, (IAD) y todas las demás entidades que intervienen en el sector agropecuario.

Agregó que proyecta financiar en este año 2024, RD $31,161.3 millones de pesos, para beneficiar 25,850 créditos, equivalente a RD $2,596.8 millones de pesos por mes, cubriendo una superficie de 1,590,078 tareas.

APOYO DEL CONACERD

Por otra parte, los Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de CONACERD, apoyaron las gestiones y sugirieron que tanto el Ministro de Industria Comercio y Mipymes, (MICM) y el Director de Promipyme, responsable de hacer crecer las Mipymes, deben imitar este ejemplo del Señor Duran.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, también se sumó a esta iniciativa y señaló que el sector de las Mipymes, tanto agrícola, industriales, comerciales, farmacéuticas, de repuestos y otros, requieren del apoyo de sus órganos rectores, para poder avanzar y hacer mayores aportes al Estado y a las comunidades.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES