31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Suspenden labores sector público Gran Santo Domingo por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) suspendió las labores del sector público a partir de las dos de la tarde de este viernes en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional por los efectos provocados por una onda tropical.

Un comunicado señala que Darío Castillo Lugo, el titular del MAP, tomó la decisión tras el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que situó a las dos provincias en alerta roja por las inundaciones de ayer y porque se prevé que las lluvias se intensifiquen durante esta tarde.

Con esta medida, se busca que los servidores públicos logren llegan a sus hogares sin ninguna dificultad y eviten la congestión en las avenidas de la capital.

Además, el MAP alertó que en el caso de que el COE declare alguna otra provincia o demarcación en alerta roja, las actividades públicas también quedarán suspendidas en esos lugares desde el momento que se dé el aviso.

No obstante, se exceptuará al personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales «de seguridad, protección social, emergencia, salud, agua y electricidad», añadió la nota.

Por último, el MAP pidió a los titulares de los órganos y entes de la Administración Pública que garanticen la seguridad de su personal, especialmente a aquellos que residan en zonas de alto riesgo y próximos a ríos, cañadas y arroyos que están en situación de vulnerabilidad.

A causa de las lluvias, provocadas por una onda tropical y una vaguada, el COE mantiene 24 provincias en alerta.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES