31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Taylor Swift nombrada como “Persona del Año” por la revista Time

NUEVA YORK.- La estrella del pop estadounidense Taylor Swift fue nombrada este miércoles como «Persona del Año» por La revista TIME, posicionándose por encima de otros candidatos, como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o Sam Altman, el gurú de la Inteligencia Artificial.

“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz… Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, escribió TIME en una nota de su editor jefe Sam Jacobs. “Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente”, agregó la revista.

“Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”, señalaron.

El reconocimiento de TIME corona un año de éxitos sin precedentes para Swift.

La cantante quien tiene 33 años, concluyó 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, con un total de 26.000 millones de escuchas.

Swift también fue elegida en 2023 como la “Artista del Año” por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100′ global, más que cualquier otra figura de la música.

Según TIME, este año Swift “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”.

“Los logros de Swift como artista, tanto culturalmente y comercialmente como en la crítica son tan abundantes que contarlos es casi tarea inútil”, dice Time, y compara a la estrella del pop actual con Elvis Presley, Madonna o Michael Jackson en el escenario, mientras que como compositora la equipara a gigantes como Bob Dylan, Paul McCartney o Joni Mitchell.

Además de ser cantante Taylor es empresaria ya que su fortuna tiene una estimación sobre los 1.000 millones de dólares, y como celebridad, al haberse convertido en una persona que es examinada en cada paso que da, cada ropa que se pone y cada palabra que pronuncia; algo que según Time ella sabe “y sabe cómo usarlo».

Times destacada además que ´”Swift se ha convertido en un rasgo del poder blando estadounidense […] Swift, como ahora sabemos, ha tenido un toque de Midas, mejorando las fortunas de cada lugar que visita y negocio que celebra”.

Pero esas cualidades, que otros artistas han logrado antes que ella, van acompañados de gestos que no son tan usuales, como cuando el pasado agosto se supo que repartió 55 millones de dólares en primas para todos los trabajadores de su gira The Eras Tour, incluyendo -según escribieron entonces medios especializados, pues ella nunca lo publicitó- bonos de 100.000 dólares para los camioneros que trasladan todo su equipo.

También ha estado involucrada en la política ya que no dudó en posicionarse en favor de los derechos de los LGTB o de la obligación de vacunase durante el covid, y en 2020 dio el paso más significativo, al apoyar públicamente la candidatura de Joe Biden frente a Donald Trump.

Taylor Swift es la Persona del Año 2023 de TIME”, finaliza la revista, “por construir un mundo propio en el que hay sitio para tantos, por convertir su historia en una leyenda mundial y por llevar la alegría a una sociedad que la necesita desesperadamente”.

Resumen de su biografía

Nació en 1989 en West Reading, Pensilvania, con solo 14 años se mudó a Nashville, la capital de la música country y firmó ya a esa edad un contrato con Sony.
Desde entonces, no se ha apeado de la fama, pero ha sido en 2023 cuando esa fama ha alcanzado cuotas pocas veces vistas en ningún artista, convirtiéndose en un fenómeno global de masas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES