31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Temo Montás asegura nadie puede catalogar como rico a ningún dirigente importante PLD

SANTO DOMINGO.- El expresidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, declaró que nadie puede catalogar como rico a ningún dirigente importante o miembro de Comité Político del PLD.

“No es verdad que se encuentre un dirigente importante del PLD que se pueda catalogar como rico. Hasta ahora no hay un solo dirigente importante o miembro del Comité Político del PLD sometido a la justicia”, expresó Montás tras indicar que una cosa es lo que plantea el ministerio Público y otra lo que va a salir de los juicios.

Al entender de vicepresidente del PLD, los asuntos judiciales debe decidirlo la justicia, esto en respuesta a los cuestionamientos sobre una posible acción judicial contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el seguimiento al caso del exprocurador Jean Alain Rodríguez, de quien dijo nunca llegó a ser precandidato de esa organización.

Calificó el grueso de los dirigentes del PLD como personas honesta que viven como el común que cualquier dominicano.

Montás, defendió el hecho de las personas comunes juzgaban a los miembros del Comité Político del PLD como lo peor de la sociedad, sin embargo, ningunos de éstos, está siendo sometido a la justicia.

Expresó que hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos y ver que decidirán los jueces, debido a que a su entender, hay muchas cosas que se han planteados en los medios de comunicación que no se corresponden con la realidad.

“Quienes condenan son los jueces y los jueces no han condenado a nadie todavía”, agregó el ex precandidato presidencial del PLD.

Las declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión, Canal, 9, de 8:00 a 10:00 de la mañana.

En ese mismo orden, Montas manifestó que el factor determinante en la derrota del PLD en 2020 fue la división y no la corrupción.

Leonel Fernández y las alianzas

Para el miembro del Comité Político del PLD, la salida de Leonel Fernández jugó un papel importante en la derrota de esa organización en las elecciones del año 2020, ya que entiende, que este se planteó como objetivo fundamental la salida de dicho organismo del Gobierno.

Agregó que llama la atención que luego de haber apostado a la derrota del PLD ahora anda detrás de los dirigentes buscando alianzas. “Se la pasa permanentemente llamando a todo el mundo y sonsacando a compañeros planteando la posibilidad de alianza a nivel municipal, pero todo buscando la manera de distraer al PLD de su objetivo fundamental de convertir a Abel en el candidato ganador”, añadió Montás.

“No queremos alianza ni con el PRM ni con la Fuerza del Pueblo”, resaltó el vicepresidente del PLD, tras indicar que el propósito es garantizar que Abel Martínez sea la opción ganadora en el 2024.

“Si nos desviamos de ese propósito no le vamos a hacer bien al compañero Abel Martínez”, precisó Montas.

La visita de Hipólito a Danilo

Montás, catalogó la visita de Hipólito Mejía a Danilo Medina como un acto de cortesía con motivo de navidad que nada tiene que ver con acuerdos políticos.

“En el caso de Leonel Fernández todo el mundo sabe que apoyó a Abinader y que este ganó por los votos que Leonel les aportó”, agregó Montás al informar que en el PLD no se está buscando apoyar a nadie.

Por LEONARDO PANIAGUA

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES