31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Tengo 34 años ¿Puedo ponerme la vacuna para prevenir el cáncer uterino?

spot_img

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes en relación a ginecología y relaciones de pareja.

Primera pregunta… Doctora, soy irregular en la llegada de mi menstruación, porque tengo ovarios poliquísticos. Cuando me va a llegar el periodo me suele dar mucho picor y abundante flujo ¿A qué se debe eso?

La doctora dijo que el síndrome de Ovarios Poliquisticos puede irregularizar el ciclo menstrual, sin embargo la comezón no guarda una relación con esto, porque se trata de causas hormonales, lo recomendable en estos casos es llevar un tratamiento para el síndrome y que la menstruación llegue de manera regular y verificar el agua o jabón por la comezón.

Una usuaria cuestiona… Tengo 34 años ¿Puedo ponerme la vacuna para prevenir el cáncer uterino?

“Claro que se puede. Una mujer con esa edad puede vacunarse contra el virus del Papiloma Humano, hoy día esto se puede poner hasta los 55 años. Si existiera una vacuna para la prevención del cáncer de mama, todas las mujeres se la pondrían, por lo que, la vacuna que evitará el cáncer del cuello del útero, se la pueden colocar todas las féminas hasta la edad indicada anteriormente”, expresó la doctora.

Una televidente indaga… A pesar de tener relaciones íntimas frecuentemente, no quedó embarazada y mi periodo últimamente esta normal. ¿Cuál sería la causa? Tengo 32 años.

Fondeur dijo que para hablar de infertilidad a esa edad, sería un año teniendo relaciones periódicas sin salir embarazada, en promedio. En este caso habría que evaluar la pareja, verificar las hormonas, las trompas y el cuello uterino.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES