31 C
Santo Domingo
jueves, marzo 30, 2023
spot_img

Tercera parte de los que salieron de Ucrania por guerra han retornado

KIEV.- Europa acoge a 4,8 millones de refugiados de Ucrania, del total de 7,3 millones de personas huyeron tras la invasión y el inicio de los ataques de Rusia. Sobre una tercera parte han retornado desde entonces, pero no todos se han quedado, señaló hoy la ONU. El desplazamiento humano que ha provocado esta guerra es el más grande en el mundo en la actualidad.

De los 7,3 millones de personas que huyeron a otros países, 2,3 millones han regresado, según datos actualizados comunicados hoy jueves por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Se trata de un organismo que gestiona información de hasta 44 países con relación a esta crisis.

Saber más: Refugiados ucranianos emprenden el regreso por la falta de oportunidades

Inestabilidad disminuirá con el tiempo

El primer ministro británico Boris Johnson ha dicho hoy que no había una solución rápida a la inestabilidad provocada por la invasión rusa de Ucrania, pero que las consecuencias económicas de la guerra disminuirían con el tiempo.

En un discurso en la ciudad norteña de Blackpool, Johnson dijo que ahora no era el momento de dejar de apoyar a Ucrania. Aunque los precios del gas, el petróleo, los cereales y los fertilizantes habían subido, el mandatario considera que Occidente no podía obligar a Kyiv a aceptar los términos de paz dictados por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Esperan «determinación y unidad» en cumbre OTAN

El canciller alemán y el secretario general de la OTAN han coincidido hoy en que la próxima cumbre de la organización debe enviar una señal de «determinación y unidad de la Alianza».

Olaf Scholz y Jens Stoltenberg han abordado hoy los preparativos de la cumbre que se va a celebrar en Madrid. Lo han hecho a través de una videoconferencia, después de que el secretario general de la OTAN tuviera que cancelar en último momento su viaje previsto hoy a Berlín y mañana a Bucarest por motivos de salud.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES