31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Todavía no se formaliza acusación contra pelotero Wander Franco

SANTO DOMINGO.- Wander Franco sigue enfrentando represalias legales en la República Dominicana por las implicaciones de su supuesta relación con una adolescente de 14 años. El plazo para que los fiscales presentaran cargos contra el toletero de los Rays de Tampa Bay venció el 5 de julio, medio año después de que un juez ordenara que Franco fuera investigado por abusos sexuales y psicológicos a la menor.

La ley dominicana otorga a los jueces la facultad de conceder un plazo adicional de 10 días para que los fiscales y las víctimas presenten sus pruebas. En esos 10 días, los fiscales podrán formular su acusación, solicitar que se cierre el caso o retirar los cargos. Las víctimas pueden retirar su acusación o continuar con ella.

Dinora Diloné, abogada del padre de la menor, explicó que el plazo expira literalmente después de seis meses, pero existe un requisito que debe prevalecer para eso, y es que el juez notifique al fiscal y a la víctima. Desde enero, Franco ha estado realizando visitas mensuales de control al juzgado. En abril, solicitó que se suspendieran las visitas, algo que el juez negó.

Fiscales afirman que Franco pagó millones de pesos a la madre de la menor para que aceptara la relación, que duró cuatro meses según afirman personas vinculadas a la pareja. La madre está acusada también en el caso y permanece bajo arresto domiciliario.

Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros impusieron una suspensión administrativa a Franco, que vencerá el 14 de julio.

Las suspensiones administrativas no son una medida disciplinaria bajo las políticas de la MLB sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil. Un pelotero sujeto a esta medida sigue devengando su sueldo. Cabe recordar que el toletero devengará un salario de 2 millones de dólares, aunque se encuentra residiendo en la República Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES