31 C
Santo Domingo
martes, mayo 30, 2023
spot_img

Toros anuncian cuerpo de coaches acompañará a Lino Rivera

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- |Incorporándose por primera vez con el uniforme taurino como coach estará Mendy López, inmortal del deporte dominicano, quien fungirá como asistente del dirigente y coach de bateo.

Mendy ha sido coach y dirigente interino con las Estrellas Orientales, ha tenido múltiples funciones para las Águilas Cibaeñas, más recientemente como asesor del gerente general amarillo. Además, fue asistente del gerente y director de Player Personnel para Jesús Mejía en los Gigantes, el año que el equipo cibaeño se coronó campeón.

Asimismo, López fue el coach de bateo del equipo de Colombia que se coronó campeón en la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo 2022.

Otro que debuta con la chaqueta naranja será Anderson Tavárez como el nuevo coach de pitcheo de los romanenses. Laboró como asistente del coach de pitcheo con las Estrellas Orientales en las campañas 2014-15 y 2015-16, logrando luego el ascenso a coach de pitcheo en la temporada 2016-17, donde los verdes tuvieron efectivad colectiva de 2.85. En diciembre de esa temporada fue contratado como coach de pitcheo de las Águilas, donde el equipo de Santiago fue líder de efectividad en el Round Robin (2.46) y posteriormente se coronaron campeones.

En la actualidad, Tavárez trabaja como supervisor de lanzadores para Latinoamérica para los Orioles de Baltimore.

Asistiendo a Tavárez como coach de bullpen estará Julio Pimentel y el otro debutante, pero conocido en el Corral, es Ozzie Chávez, quien será el coach de primera base. Chávez jugó con los Toros desde la temporada 2004 hasta el 2013, incluyendo el campeonato del 2010-11.

Regresando con la franquicia estarán Charlie Romero como coach de banca, Ángel Rosario se mantiene como quality control coach, Rafael Rijo sigue siendo el coach de jardineros. También vuelve Ramón Sambo como coach de infield, el legendario Julián Yan como asistente del coach de bateo y Mauricio González como coach de tercera base.

De los 10 coaches anunciados por Jesús Mejía, un total de seis (Yan, Chávez, Sambo, Romero, López y Rijo) formaron parte de la familia de los Azucareros/Toros del Este, incluyendo Mendy López quien era originalmente de la franquicia antes de ser cambiado a las Aguilas en 1994

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES