31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

Trajano Santana pide esfuerzos por avance de Región Enriquillo

BARAHONA.– El candidato a Senador por Barahona del PRI y aliados, Trajano Santana, dijo, que a pesar del esfuerzo realizado en diferentes gobiernos para mejorar los índices de pobreza en las provincias de la sub Región Enriquillo, estos siguen siendo muy altos.

Sostuvo que producto de la deuda social acumulada durante décadas, sumada a la poca inversión que históricamente ha recibido la sub región por parte de los diferentes gobiernos, los niveles de pobreza deben ser tema de primer orden en el liderazgo regional.

La realidad es que en la región hace falta inversión de calidad, con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, indicó el candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Puntualizó que allí se concentran los índices de pobreza más altos y el mayor nivel de abandono de las autoridades a lo largo de la historia, porque este tema no es cuestión de ahora, señaló.

LLAMA A LA CLASE POLÍTICA A ACTUAR

Ante esa situación, llamó a la clase política, al liderazgo social de la sub región Enriquillo que conforman las cuatro provincias, a “explotar la región”, de manera que de la misma se pueda extraer el potencial que a su vez aporte al Producto Interno Bruto, PIB.

Estimó que es momento de reinvertir en dicho territorio, mejorando la educación que es de las más bajas en el país, instalar centros de capacitación profesional en todas las provincias y tratar de incorporar a la juventud y a la mujer a un plan de desarrollo sub regional.

Para el líder del PRI y candidato a Senador por la provincia de Barahona, es urgente que el liderazgo de la Región Enriquillo impulse un plan de desarrollo integral y sostenible con la participación de los actores sociales y el apoyo económico del poder ejecutivo.

Por ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES