31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

Trasladan diputado Pedro Botello a centro médico DN; Policía asegura quería dispersar los manifestantes

LA ROMANA.- El diputado Pedro Botello fue ingresado este jueves en un centro médico de aquí, para luego ser trasladado a la capital, tras resultar afectado por bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de la Policía para detener la protesta que el legislador encabezaba a favor de que se libere el 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El hecho se produjo a media mañana de este jueves cuando el legislador salió a las calles con varios vehículos con alto parlantes reclamando la aprobación de dicho porcentaje.

La protesta fue iniciada en el parque Duarte donde se conglomeraron cientos de personas que apoyan la entrega del 30 % del dinero acumulado por los trabajadores en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Los manifestantes recorrieron varias calles, para luego ser interceptados por varias patrullas de la Policía en la calle Luperon llegando a la Pedro A. Lluberez donde se hicieron disparos, lances de bombas lacrimógenas y el apresamiento de varias personas.

Los afectados fueron llevados en una ambulancia del 911 al el Centro Médico Canela II, incluyendo al diputado quien fue atendido en la sala de emergencias junto a su esposa , allí le habrían extraído algunos fragmentos emanados de las bombas.

Trascendió que el legislador seria levado a un centro de salud de la ciudad capital, pero eso de inmediato no pudo ser comprobado.

Deploran reacción policial

El dirigente reformista y miembro de los Derechos Humanos en esta ciudad, Carlos Sánchez deploró lo ocurrido y lo calificó como un “gran abuso” de parte de la Polic del dinero acumulado por los trabajadores en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP)ia Nacional.

Lamentó el hecho el también diputado de San Pedro de Macorís, Guancho Martínez, quien dijo que ha sido un gran desacierto lo que le han hecho a su colega solo por reclamar algo que va en beneficio de la población.

Indicó que de esa forma no es como se enfrentan esos actos, “es una lastima lo que ha pasado” dijo Sanchez.

Decenas de personas se han unido a las actividades organizadas por el diputado reformista Pedro Botello quien dijo que pese a lo que ha ocurrido esta mañana en la Romana, ellos seguirán con el reclamo que lo califican como justo.

Para dispersar manifestantes

La Dirección Regional Este de la Policía aclaró la tarde de este jueves que se hizo necesaria la dispersión de las personas que participarban en la protesta protagonizada por el diputado Pedro Botello, debido a la violación de las medidas de distanciamiento y prevención de la covid-19.

Según las autoridades, la protesta masiva convocada por el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en exigencia de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, fue una clara violación al distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, establecido por decreto presidencial 136-20 a raíz de la pandemia por covid-19 y el uso de mascarilla.

Destaca que cuando se le solicitó la dispersión para evitar el posible contagio por coronavirus estos reaccionaron airados enfrentando las patrullas, viéndose nuestros agentes en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas y cartuchos de gomas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES