31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TSE se reserva el fallo de cuatro expedientes de pasados comicios

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo de cuatro expedientes relacionados con los comicios municipales del pasado 18 de febrero y declaró inadmisible un recurso de amparo electoral.

Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Pedro Pablo Yérmenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, titulares, y el suplente, Juan Manuel Garrido, dejaron en estado de fallo el recurso de apelación contra la Junta Municipal de Dajabón, los certificados y relación de votos nulos y observados emitidos.

El recurso de apelación fue interpuesto Fiordaliza Caridad Ceballos, candidata a la alcaldía de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana en contra de la Junta Central Electoral, la Junta Electoral de Dajabón, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el candidato alcalde del municipio Santiago Riverón.

Otro expediente que quedó en estado de fallo fue el recurso de impugnación contra varias resoluciones emitidas por la Junta Electoral del municipio de Nagua.

El recurso fue representado por Ariel Mordán, presidente del PLD en Nagua; Juan Francisco Jerez Calcaño, candidato a alcalde y Julio Abreu Martínez, candidato, quienes accionarios contra la JCE y la Junta Electoral de Nagua.

Mientras que con relación a un recurso de apelación, interpuesto por Marlon Ángel Arias Pereyra, contra la JCE, Partido Fuerza del Pueblo y Gabino Lorenzo Fernández Acosta, el Tribunal otorgó un plazo de 48 horas para ampliación de conclusiones y transcurrido ese plazo el expediente queda en estado de fallo.

En cuanto a la solicitud de conteo, reconteo y revisión de los votos en el distrito municipal de Caleta, solicitado por Javier Ramírez Jiménez contra la JCE y Junta Electoral de La Romana, el TSE otorgó un plazo de dos días para ampliar los argumentos de conclusiones del expediente.

Por ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES