31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Turismo y FAO apoyarán mipymes de 3 provincias dominicanas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un convenio para la ejecución de un programa de fomento a pequeños negocios rurales y su participación en el mercado turístico, en las provincias de Samaná, Montecristi y Pedernales.

Según una nota de Turismo, la iniciativa contribuirá a dinamizar la economía de esas demarcaciones de alto potencial turístico, porque redituará en más puestos de trabajo en favor de mujeres y jóvenes allí.

Señala que la FAO apoyará al Gobierno mediante el desarrollo de un modelo que, enfocado en impulsar la agricultura familiar, buscará dinamización de micro, pequeñas y medianas empresas rurales (mipymes), fortalecimiento de la asociatividad de los agricultores, capacitación y acceso a microcréditos.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó los beneficios de la cooperación en la recuperación de este sector, añade.

3000 HABITACIONES EN LA ZONA PARA 2023

Explicó que como parte del acuerdo serán invertidos US$220, 000.00 “en la implementación de un proyecto en las citadas provincias donde el Gobierno impulsa planes de desarrollo y ha iniciado el fortalecimiento de centros turísticos con hasta 3,000 habitaciones que estarán en operaciones al 2023”, indica.

MESA SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

Agrega que será conformada una mesa técnica de sector público y privado, para desarrollar un mecanismo de diálogo que permita identificar los mercados con mayor potencial para ser servidos por los productores involucrados.

DIGITALIZACIÓN

El acuerdo promoverá el acceso de las asociaciones, cooperativas y mipymes rurales a tecnologías de la información y comunicación (TIC) para que los productores desarrollen capacidades de virtualidad a favor del desarrollo de sus unidades de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí