31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Ucrania alerta Rusia prepara un referéndum anexionar Mariúpol

KIEV.- Un cargo municipal del Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol, asediada por las fuerzas rusas, ha alertado de que Moscú prepara ya la celebración de un referéndum para anexionarse la localidad similar al anunciado para la región georgiana de Osetia del Sur.

Un asesor de la alcaldía de Mariúp

of-amol, Petro Andriushchenko, ha afirmado desde el exilio que las fuentes que tiene en lo que queda de la ciudad tras semanas de combates creen que están ya preparando una votación pese a que la población está sin alimentos ni agua, informa el diario británico ‘The Guardian’.

La ciudad de Mariúpol tenía unos 400.000 habitantes, pero ahora apenas quedan unos 2.000 combatientes ucranianos que resisten a la ofensiva rusa en la metalúrgica de Azovstal, en el puerto de la ciudad.

Ahora Andriushchenko ha advertido de que el anuncio del referéndum podría ser incluso este domingo, aunque ha reconocido que por el momento no hay pruebas de que se estén preparando los centros de votación.

«Tenemos información de que las autoridades rusas están preparando un referéndum e incluso podrían anunciarlo mañana (domingo), pero no sabemos si será así. Están integrando Mariúpol en el sistema ruso, el sistema educativo, el sistema bancario…», ha explicado.

El viernes fue el líder de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, Anatoli Bibilov, quien anunció un referéndum de adhesión a Rusia para el 17 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES