31 C
Santo Domingo
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Ucrania despide año 2022 bajo el ataque de misiles rusos en Kiev

KIEV.- Ucrania despide el año con un frente estable pero nuevamente bajo el ataque masivo de misiles rusos. Bombardeos que han dejado sin luz a las ciudades de Kiev y Járkov.

Según la comandancia militar ucraniana doce de los veinte misiles disparados contra Kiev fueron detenidos por las defensas antiaéreas.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, informó de explosiones en varios distritos, que habrían dejado al menos un muerto y una veintena de heridos, algunos graves, entre ellos un periodista japonés.

La guerra se recrudece en el este de Ucrania, y si los ucranianos se acercan a Kreminna, las fuerzas rusas habrían destruido casi por completo la ciudad de Bajmut en la región de Donetsk y tomado la localidad de Dorozhnianka, en la región de Zaporiyia.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin declaró en su mensaje de Año Nuevo a los rusos que aunque 2022 fue un año difícil, Rusia sin embargo reforzó su soberanía.

Putin acusó de nuevo a Occidente de mentir a Rusia y de provocar a Moscú para que lanzara la denomina «operación militar especial» en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES