31 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Un reconocido periodista tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.- Un reconocido periodista tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en el Ministerio de Medio Ambiente, sin pertenecer a esa institución, reveló hoy el ministro Miguel Ceara Hatton.

«Pregunté por qué fulano de tal tiene un millón y pico asignado mensualmente…un periodista que habla todos los domingos en la televisión», dijo el funcionario.

Ceara Hatton informó que ese personal estaba en nominales, es decir que no era fijo.

«Y yo me preguntaba quiénes son estas personas, y no los encontraba, esas personas trabajaban para él (el periodista), no era personal fijo sino que era nominal», señaló el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

El ministro también informó que en Medio Ambiente encontró unas 600 personas que cobrando sin trabajar, por lo que se procedió a desvincular a la mayoría.

Los salarios que devengaban estas personas oscilan entre los 10,000 a 100,000 pesos mensuales.

“Ahora mismo se hizo la evaluación de personal y aparecieron 600 personas que no tenían jefes. De esas se hizo una revisión, por si acaso, pero nadie sabía quiénes eran y todo el mundo debería tener un jefe”, explicó.

Miguel Ceara Hatton añadió que tras desvincular a esa cantidad de personas, aparecieron unas cien, las cuales están en proceso de evaluación.

“Hay gente que me llama y me dice mira estas persona trabajan conmigo o es una persona que quiere trabajar, pero que no ha podido, es decir que hay diferentes excusas”, dijo.

«Bandas y banditas en Medio Ambiente»

Miguel Ceara Hatton aseguró que cuando entró al Ministerio de Medio se encontró con muchas bandas y “banditas” que operaban con el conocimiento de personal interno de esa institución.

Ceara Hatton expresó que mucha gente dice que ya trabajó porque lo hizo durante el tiempo de campaña, pero que el primero que pone el ejemplo es el presidente Luis Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí