31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Un sismo de magnitud 4,5 sacudió zona costera en el oeste de Ecuador

QUITO.- Un sismo de magnitud 4,5 sacudió este domingo la zona de Pedernales, un balneario de la provincia costera de Manabí, en el oeste de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó que el temblor ocurrió a las 02:27 hora local (07:27 GMT) y su epicentro se localizó a unos 18 kilómetros de Pedernales.

El movimiento telúrico se ubicó a 0,26 grados de latitud norte y a 80,08 grados de longitud oeste, y su hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

La zona de Pedernales fue el epicentro de un potente terremoto que el 16 de abril de 2016 asoló a la provincia de Manabí y a la parte sur de su vecina de Esmeraldas.

Según una publicación del IG, el llamado Terremoto de Pedernales de abril de 2016 tuvo una magnitud 7,8 y se convirtió en el evento natural más catastrófico de lo que va del presente siglo en el país, el mismo que fue sentido en casi todo Ecuador, pero también en regiones distantes como Bogotá, en Colombia, y Cajamarca, en Perú.

Ese evento causó cerca de 700 muertos, más de 7.000 heridos y dejó millonarias pérdidas materiales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES