31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Vacunados contra sarampión y otros el 46% niños de 0-2 años

SANTO DOMINGO.- Más del 46 por ciento de la población infantil ha sido vacunada contra sarampión, rubeóla y polio, informó el Ministerio de Salud Pública.

Durante una rueda de prensa este miércoles la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Aida Lucía Vargas, destacó que esas vacunas están disponibles de manera gratuita en más de 1,400 puestos diseminados en todo el país.

Exhortó a la población a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación a recibir protección contra esas y otras enfermedades.

Señaló que la población infantil de 1 a 5 años vacunada contra sarampión, rubéola y la polio, alcanza un 46%.

En municipios como Pedernales, Barahona y Bahoruco, ha sido vacunada más del 80 por ciento.

Las autoridades continuarán la jornada de vacunación durante el mes de mayo hasta completar la meta de vacunar a los menores de uno a cinco años contra el sarampión y rubéola y a los de dos años, contra sarampión, rubéola y la polio.

Según la directora del Área VI de Salud, Karen Gómez llevan han sido aplicadas 541,747 dosis de vacunas contra el coronavirus; 11,147 contra poliomielitis, sarampión y rubéola.

NINGUNA PERSONA CON VENTILADOR POR COVID

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que no hay ni una persona con ventiladores a causa de la COVID-19, en estos momentos.

Informó que las pruebas de la enfermedad (antígenos y PCR) son realizadas de lunes a sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Los resultados de las pruebas de antígenos son entregados el mismo día, con una espera mínima de 30 minutos, mientras que los de las PCR en 72 horas.

DENGUE ESTÁ CONTROLADO

Jesús Suardí, director del Área IV de Salud, dijo que los casos de dengue están controlados y exhortó a la población a tener higiene en sus casas para evitar enfermedades virales de vectores, como es el caso de las chinches.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES