31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Valora gesto alcalde SDE al crear bulevar a dominicano del exterior

NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) valoró en su máxima expresión la decisión del Ayuntamiento de Santo Domingo Este de crear el “Boulevard del Dominicano en el Exterior”, el cual será inaugurado este 17 de diciembre, con motivo del día dedicado a la diáspora.

“Agradecemos al alcalde Manuel Jiménez su gesto de tomar en cuenta a los dominicanos en el exterior que tanto nos preocupamos por mantener nuestra presencia, aportando a nuestro país”, dijo Máximo Padilla, presidente del CODEX.

Para la inauguración del boulevard, el cual está ubicado en la intersección de la avenida Johnny Pacheco (avenida España) y la calle El Pensador, se ha organizado una serie de eventos en los que serán homenajeados aquellos dominicanos que han tenido una trayectoria destacada en lo personal y profesional en el exterior.

Entre estos figuran el doctor Rafael Lantigua, el expelotero Felipe Rojas Alou, y el congresista Adriano Espaillat, primer dominicano en llegar al Capitolio en Washington, DC.

SENSIBILIDAD DE POETA

“Esta es la mejor noticia que hemos recibido en los 36 años del CODEX, y después del Decreto 101-87 que instituye el 20 de diciembre como Día del Dominicano en el Exterior”, dijo Padilla.

“Solo la sensibilidad espiritual de un poeta como el alcalde Jiménez pudo crear algo tan importante para nosotros, nuestros familiares en el exterior, el municipio y todo el país”, expresó, al aceptar la invitación externada al CODEX para asistir a dicha inauguración.

“Acudiremos a celebrar esta feliz ocasión”, agregó.

Reveló que una amplia delegación del CODEX, la cual encabezará junto al secretario general Rey Paulino, viajará a la República Dominicana para las actividades organizadas por el Ayuntamiento para este 17 de diciembre, las cuales iniciarán a partir de las 10 de la mañana.

Pror: WILLIAM JIMENEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES