31 C
Santo Domingo
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Ve «si la iglesia no está en contra de corrupción sería un ventorrillo”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arzobispo de la Arquidiócesis de aqui, monseñor Freddy Antonio Bretón, llamó al pueblo dominicano a no abandonar los valores que le han dado fama en el mundo, de ser “acogedor, solidario y caluroso”, como lo reconocen quienes nos visitan.

En la homilía de una misa con motivo del Día de la Nuestra Señora de la Altagracia, en el templo de esa parroquia-santuario, expresó que la Iglesia debe de estar contra la corrupción o de lo contrario “se traicionaría a sí misma y dejaría de ser iglesia para convertirse en un ventorrillo”.

“La iglesia debe respetarse, debe promover lo que promueve Cristo y lo que promueve Cristo es el bien, todo aquel que lo haga así, va acorde con él”, indicó.

Exhortó a los cristianos a dar ejemplo, de la misma manera en que Dios mandó una señal a la humanidad con la reencarnación de su hijo, a través de la Virgen de la Altagracia.

HONESTIDAD POLÍTICA

El Arzobispo declaró que en este año preelectoral, los políticos deben hacer uso de la honestidad y lo importante es que los candidatos busquen el bien común y no participen en campaña simplemente para «figurear» o en muchos casos para llenarse los bolsillos sin importar caiga quien caiga.

Ante miles de feligreses que, como cada año, acuden al templo Nuestra Señora de la Altagracia, Bretón señaló que el individualismo es uno de los principales males sociales.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES