31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Velocista Marileidy Paulino gana parada Liga Diamante en China

CHINA.- Marileidy Paulino arrancó la temporada con el pie derecho al ganar en Xiamen, China, la primera parada de la Liga Diamante.

Paulino se distanció de sus rivales en la primera parte de la carrera y no dejó dudas sobre su condición de número uno mundial en los 400 metros.
El tiempo fue de 50.08. Marileidy volverá a la pista el próximo sábado, también en China, ya que la segunda parada de la Liga Diamante será en la ciudad de Shangai.

La doble medallista de plata de los Juegos Olímpivod Tokio 2020 es la principal candidata al oro en la versión de París 2024. Va en su condición de ranqueada número uno de World Athletics.

La gacela dominicana es la campeona de las dos últimas versiones de la final de la Liga Diamante.

Una importante parada para Marileidy será el Campeonato Mundial de Carreras de Relevo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024. Este se celebrará en Nasáu, Bahamas, entre el 4 y el 5 de mayo.

Además de la laureada cuarteta del relevo mixto 4X400, medallista de Tokio 2020 y campeona del Mundial Oregon 2022 con Marileidy presente en ambas faenas, se espera que la estelar corredora esté en el equipo de 4X100 femenino, sin descartar que corra el 4X400 femenino también.

A partir de este sábado, la Liga Diamante tendrá 15 fechas de competencias, que finalizarán los días 13 y 14 de septiembre próximos en Bruselas, Bélgica.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES